Un hombre de 40 años se atrincheró en una vivienda ubicada en el departamento de San Martín luego de que su pareja lo denunciará por violencia de género.
El suceso ocurrió con un llamado al 911 alrededor de las 6:50 de la mañana, cuando una mujer de 36 años denunció que su pareja la estaba agrediendo en una casa ubicada en la calle Gardenia, de la comuna mencionada.
VER: Otro alerta por tormentas con granizo mantiene en vilo a toda Mendoza
La denunciante relató a las autoridades que tras compartir una reunión con amigos y consumir alcohol, la situación se tornó violenta después de la partida de los invitados.
Rápidamente, efectivos policiales se dirigieron al lugar y comenzaron a dialogar con el hombre atrincherado, sospechando que estaba armado con un cuchillo. Ante la tensión creciente, se solicitó la intervención del Grupo GRIS, cuyos negociadores intentaron establecer una comunicación con el individuo desde las primeras horas de la mañana.
Sin embargo, cerca del mediodía, la dificultad para mantener un diálogo fluido llevó a la Fiscalía de San Martín a autorizar la intervención de la Unidad Táctica para salvaguardar la integridad física del hombre, quien amenazaba con autolesionarse.
El despliegue táctico culminó cuando los grupos especiales lograron reducir al individuo y aseguraron un cuchillo tipo Tramontina que portaba.
Posteriormente, el sujeto fue trasladado al Hospital Perrupato en una ambulancia para recibir la atención médica.