Javier Altamirano, futbolista de Estudiantes que sufrió una convulsión en el partido contra Boca, continúa internado en el Instituto Fleni, donde evoluciona de buena manera y pasó a sala común. Este sábado, uno de sus compañeros del “Pincha” lo visitó y compartió una imagen con un sentido mensaje.
“Feliz de verte sonreír, que es lo que te identifica amigo. Te quiero mucho”, escribió el defensor oriundo de Mendoza, Zaid Romero, en una historia de Instagram, junto a una foto con Altamirano en la camilla del centro médico.
La imagen de ambos futbolistas llegó pocas horas después del último parte médico que publicó el club de La Plata el cual comunicó que el joven de 24 años “pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación”.
Qué le pasó a Javier Altamirano
Altamirano sufrió una descompensación y un cuadro de convulsiones, debido a una trombosis en el cerebro que lo debilitó instantáneamente durante el primer tiempo del encuentro contra Boca.
El seno longitudinal es un vaso sanguíneo crucial que transporta sangre desde las arterias hasta las venas dentro del cráneo. La trombosis en esta región puede provocar un aumento de la presión intracraneal, generando síntomas como dolores de cabeza intensos y, en casos graves, convulsiones, como las experimentadas por el futbolista.