Los incidentes, que continúan elevando la temperatura en inmediaciones de Casa de Gobierno, como así también en el interior de la misma, llevaron a que se diera por suspendido el velorio de Diego Armando Maradona.
🇦🇷 | Así se llevaban el cajón de Maradona, escapando de la gente que ingresó por la fuerza a la Casa Rosada. Lo trasladaron a otro salón más resguardado aislado del público.pic.twitter.com/dau75zTrX8
— La Derecha Diario (@laderechamedios) November 26, 2020
Durante este jueves, diversas personalidades se acercaron a despedir al “10”, y todo marchaba bien. Pasado el mediodía, la situación se descontroló cuando las puertas se cerraron para que Cristina Fernández pudiera ingresar, y allí empezaron los enfrenamientos.
En un primer momento, las fuerzas de seguridad se enfrentaron con los fanáticos en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, pero luego la barbarie se apoderó del interior del recinto.
A pesar de que la familia de Maradona informó que la ceremonia se extendería hasta las 19:00, la situación se desbordó por completo, lo que llevó a las autoridades a quitar el cajón para su resguardo, y dar por finalizado el velorio.