Un Jurado de Enjuiciamiento suspendió este martes por presunto “mal desempeño de sus funciones” a la jueza de Familia y a la asesora de Niños, Niñas y Adolescentes que intervinieron en el cuidado de Lucio Dupuy.
La jueza avaló darle la tenencia a su madre, quien, junto a su pareja, lo asesinó el 26 de noviembre de 2021. Por este aberrante hecho, ambas fueron condenadas a prisión perpetua.
VER: Las asesinas de Lucio Dupuy sufrieron un nuevo revés: “Estaban viviendo en una luna de miel”
La medida, a la que se arribó por unanimidad, recayó sobre la magistrada Ana Clara Pérez Ballester y la asesora, Elisa Alejandra Catán. Las dos mujeres habían sido denunciadas ante el Jury por el procurador general de La Pampa, Mario Oscar Bongianino.
De esta forma, afirmaron que la suspensión es transitoria “mientras dure la tramitación del juicio” para Pérez Ballester.
VER: Aníbal Lotocki rompió el silencio por primera vez tras la muerte de Silvina Luna
Ese sentido, indicaron que la Ley establece que “siempre que se hiciere lugar a la formación de causa, el jurado suspenderá al magistrado o funcionario en el ejercicio de sus funciones”.
Bongianino acusó a Pérez Ballester y Catán por mal desempeño de sus funciones al considerar que “omitieron obligaciones esenciales en todo procedimiento en el que esté en juego el interés superior” del pequeño.