El severo castigo que podría recibir la jueza del caso de Lucio Dupuy

La magistrada deberá afrontar un juicio oral por no cumplir con su labor profesional en la causa.

Ana Clara Pérez Ballester, la jueza que le otorgó la custodia de Lucio Dupuy a su mamá y su pareja, irá a juicio oral acusada de no cumplir con su labor profesional por no evitar la muerte del menor.

En este sentido, la asesora Elisa Alejandra Catán, también deberá enfrentar el próximo lunes 11 de diciembre el juicio por los delitos en su contra.

VER: Suspendieron a la jueza que le dio la custodia de Lucio Dupuy a las asesinas

Durante la primera audiencia se leerá la acusación fiscal, los escritos de las defensas y se le tomarán declaraciones a las dos funcionarias.

Se espera que el juicio dure cuatro días y el martes 19 de diciembre den a conocer los alegatos. Acerca de la sentencia, informaron que se realizará el viernes 22.

La llegada de ambas letradas a debate oral se debe a que el procurador general provincial, Mario Oscar Bongianino, las acusó de “mal desempeño” en la tramitación de los expedientes.

De esta manera, la Procuración señaló que Ballester y Catán son culpables de “remoción por mal desempeño de sus funciones, por entender que omitieron obligaciones esenciales en todo procedimiento en el que esté en juego el interés superior del niño”.

Cabe recordar, que en octubre de este año las dos funcionarias fueron suspendidas hasta que se tome una decisión sobre su responsabilidad o no en la muerte del pequeño.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior