Suiza aprobó la Ley Covid en medio de un rebrote

Suiza aprobó este domingo en un referéndum una ley que impone un certificado especial de Covid-19 que permite el acceso a eventos públicos y otras reuniones solo a los que se han aplicado la vacuna o recuperado del coronavirus o tienen una prueba negativa.

Según las proyecciones hasta un 63% de los votantes dio su “sí” a la ley, informaron los medios del país europeo.

El referéndum se celebró en un momento en que una nueva variante del coronavirus, calificada de “preocupante” y designada Ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estas votaciones se produjeron cuando Suiza, como otros países, experimenta un brote de infecciones de Covid-19 desde mediados de octubre debido a la variante Delta.

Con una tasa de vacunación total de alrededor del 65%, Suiza está atrasada en la cobertura de vacunación en comparación con otros países de Europa occidental.

Es la segunda vez en menos de seis meses que la población debe votar sobre la ley Covid. En junio, los ciudadanos la apoyaron con 60% de los votos en un primer referéndum.

El Gobierno afirma que el certificado Covid facilita los viajes y las estancias en el extranjero. También permite la celebración de manifestaciones y está “a disposición de todos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior