¿Sube o baja? La serena reacción del dólar blue tras el fin de semana

El billete informal se mantuvo estable y arrancó la semana a $985 para la venta.

El mercado cambiario argentino se mantuvo estable este lunes 8 de abril, con el dólar blue registrando precios sin cambios, ubicándose por debajo de los $1.000. Según informes, la divisa extranjera se situó en $955 para la compra y $985 para la venta.

Este comportamiento marca una pausa en una racha de cinco caídas consecutivas del dólar blue, consolidando su posición por debajo de la marca de los $1.000 por segunda jornada seguida, un hecho que no se había observado desde principios de marzo.

VER: ¿Buscás laburo? Una famosa cadena de hamburguesas busca empleados en Mendoza

La brecha entre el dólar blue y el oficial se situó en 13,9%, marcando mínimos desde la devaluación ocurrida durante el gobierno de Javier Milei a mediados del último mes del año pasado.

Por otro lado, los dólares financieros experimentaron nuevamente una disminución en su valor durante la jornada del lunes, continuando con la tendencia bajista que han mantenido en las últimas sesiones. El dólar contado con liquidación retrocedió un 1,5%, cerrando en $1033.95, lo que lo acerca a la zona de los mil pesos después de una caída de más de 50 pesos en las últimas cuatro jornadas.

Por su parte, el dólar MEP también experimentó una baja, cayendo un 2,2% y cerrando por debajo de la línea del dólar blue, ubicándose en $979,17 al cierre de la jornada

Artículos Relacionados

Volver al botón superior