Subastarán uno de los “tesoros” más preciados de Diego Maradona

Comenzó la puja por la camiseta que utilizó el Pelusa en la final del Mundial de México de 1986

Un nuevo objeto que le perteneció a Diego Armando Maradona se subastará y la puja se puso en marcha. Luego de la venta de la camiseta con la que el astro argentino le marcó dos goles a Inglaterra en el Mundial de México 1986. Ahora será el turno de la casaca que utilizó en la final ante Alemania, cuando se consagró campeón del mundo.

La prenda le pertenecía al periodista José María Muñoz, recordado por haberle puesto la voz al fútbol argentino durante décadas. Este sábado la subasta puso primera y comenzó con el precio de USD 10 mil.

VER: Subastaron por casi USD 9 millones la camiseta que Maradona usó contra Inglaterra

“La camiseta azul y blanca presenta el parche de la AFA (Asociación de Fútbol Argentina) en el área izquierda del pecho y el logotipo de Le Coq Sportif en el área derecha del pecho. El número “10″ de Maradona se aplica en la parte posterior en letras negras. Talla 40 (Argentina). Talla L (EE.UU). La camiseta usada en el partido firmada por el jugador proviene de la colección de José María Muñoz, el famoso locutor de radio y televisión argentino y periodista deportivo que convocó numerosos partidos de la Copa Mundial de la FIFA de 1986”, detalló el portal.

Al mismo tiempo, señalaron que la camiseta tiene cuatro tarjetas de identificación de prensa pertenecientes a Muñoz. También viene acompañado de una Carta de Autenticidad de Sports Investors Authentication (SIA) para la autenticación emitida por el partido.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior