Suarez ya cuenta con “tres ofertas” para avanzar con la explotación de Potasio Río Colorado

El mandatario explicó que las firmas interesadas. "cumplen con los requisitos mínimos solicitados y respetan la legislación ambiental vigente en Mendoza".

El gobernador Rodolfo Suarez utilizó sus redes sociales para confirmar que el Gobierno provincial ya cuenta “con tres sólidas ofertas para Potasio Río Colorado“.

“Luego de mucho trabajo de posicionamiento y generación de confianza ante posibles inversionistas, comenzamos la semana con tres sólidas ofertas para Potasio Río Colorado, que cumplen con los requisitos mínimos solicitados y respetan la legislación ambiental vigente en Mendoza”, posteó el radical, envalentonado con la explotación de la mina que VALE abandonó años atrás en Malargüe.

Contó que “se proponen inversiones que permitirán alcanzar, y en algunos casos superar, los 1,5 millones de toneladas de potasio por año. El próximo paso es revisar los términos propuestos para poder hacer una evaluación integral y determinar cuál es la más conveniente”.

Por último, celebró “este avance”, y dijo que ahora se “abre una posibilidad importante de generación de empleo genuino para toda la Provincia”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior