Potasio Río Colorado: el nuevo y fundamental paso que dio Rodolfo Suarez

El mandatario firmó el contrato final para la continuidad del proyecto.

El gobernador Rodolfo Suarez y el representante de Minera Aguilar SA, Nicolás Mallo Huergo, firmaron este viernes el contrato final para la continuidad de Potasio Río Colorado (PRC).

Ver: La inflación semanal fue del 2,2%, a dos días del balotaje

Del acto, llevado a cabo en Casa de Gobierno, formaron parte los ministros de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y de Planificación Pública e Infraestructura, Mario Isgro, y el gerente general del consorcio PRC, Emilio Guiñazú.

“Acabamos de terminar, efectivamente, ya la transferencia de las acciones de Potasio Río Colorado a su nuevo accionista”, dijo Guiñazú, y explicó: “Hemos terminado de firmar todos los papeles, la empresa presentó la póliza, nosotros, con la ley aprobada, se daban todos los actos necesarios para poder avanzar en la siguiente etapa”.

El funcionario señaló que ahora empiezan a correr los plazos y “vamos a estar acompañando al nuevo inversionista en todo el proceso de reactivación del proyecto”.

Por su parte, Mallo Huergo se mostró muy conforme y afirmó: “Estamos muy contentos de haber podido firmar el cierre de este acto y, a partir de ahora, ya estamos a cargo de este proyecto que es desafiante, muy convencidos y muy decididos a trabajar para que la mina esté en funcionamiento lo antes posible”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior