Suarez tomó juramento a la nueva Defensora General y que prometió “modernizar la justicia”

El Gobernador Rodolfo Suarez tomó juramento a la abogada Marta Cecilia Saint André como defensora general del Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, que ocupará el cargo hasta abril de 2027.

Esta gestión se compromete a redimensionar y visibilizar aún más el rol de la defensa dentro de una sociedad que requiere de nuestra asistencia en todo el territorio de la provincia”, sostuvo la flamante defensora general.

Dentro de sus prioridades, la funcionaria destacó que “aumentar la visibilidad del rol de la defensa, profundizar el trabajo territorial en los departamentos y acompañar la modernización de la Justicia” serán sus prioridades durante la gestión.

Estaremos en sintonía acompañando las reformas profundas que se vienen implementando con la oralidad en los juicios, con el convencimiento de que garantiza de un modo más concreto el acceso a la Justicia de los sectores más vulnerables, que es la función madre de la Defensa Pública”, agregó Saint André.

La Defensa Pública se encarga de representar a todos los ciudadanos de la provincia que tienen un conflicto con la ley pero que carecen de la posibilidad de contratar un abogado particular.

Entre sus funciones están velar por el efectivo cumplimiento del debido proceso legal y promover y ejecutar políticas que faciliten el acceso a la Justicia de sectores discriminados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior