Durante la mañana de este miércoles, el gobernador Rodolfo Suarez participó de la entrega de diplomas del Programa Mendoza Citi 2022 en la Nave Cultural. Durante su presentación, el mandatario explicó por qué no está de acuerdo con el proyectado presentado ayer por el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, con el que busca impulsar el desarrollo minero en ese sector provincial.
Ver: Qué dijo Ojeda tras presentar el proyecto para exceptuar a Malargüe de la ley 7722
“Avanzar en un debate en este momento no lo creo oportuno, más allá que entiendo las razones valederas y ciertas del intendente que está peleando por su pueblo y por lo que cree”, expresó el titular del Ejecutivo mendocino.
Cabe recordar que ayer, el jefe comunal sureño, y su esposa y senadora Jesica Laferte, presentaron el famoso proyecto de zonificación minera, que implica la explotación en algunos lugares de ese departamento con químicos prohibidos por la Ley 7722.
De este forma, Suarez volvió a darle la espalda al departamento sureño, que desde hace tiempo viene insistiendo con el desarrollo de esta actividad económica.