Suarez le pidió a Gustavo Soto que dé marcha atrás con la ampliación del horario comercial

El gobernador aseguró que dialogó con el jefe comunal de Tupungato para que respete el alerta sanitario.

Hace algunos días sorprendía la noticia de que Tupungato, mediante un decreto ampliaba el horario de atención comercial. Sin embargo, este lunes, el gobernador Rodolfo Suarez aclaró que la localidad del Valle de Uco volverá hacia atrás.

El miércoles de la semana pasada, el intendente Gustavo Soto, dispuso la ampliación del horario de atención comercial. El mismo sería de 8:00 a 00:00 horas de domingos a jueves, y 8:00 a 1:00 los viernes, sábados feriados.

Esta determinación no cayó bien, ya que contradecía el alerta sanitaria que rige en Mendoza y que prohíbe la circulación de las personas desde las 23:30 hasta las 5:30 del día siguiente.

Según argumentó Soto, “tenemos facultad como municipio para modificar las restricciones, y por ello, tomamos la decisión de emitir el decreto”.

Poco duro lo decidido por el jefe comunal, ya que desde el Ejecutivo de la provincia se comunicaron con él y le pidieron que diera un paso atrás con la polémica medida adoptada.

“He hablado con el intendente y va a corregir el decreto, de manera tal de respetar el alerta sanitaria hasta que se tome una decisión de la provincia”, explicó Suarez,  y completó: “Le compete al gobernador determinar esos horarios”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior