En Chile detuvieron a tres camioneros mendocinos por contrabando de cremas, champús y ácido hialurónico

Además, desde el vecino país también detectaron que otros transportistas buscaban ingresar tabaco.

Tres choferes mendocinos fueron detenidos durante los últimos días en el complejo Los Libertadores, cuando intentaban ingresar mercadería de contrabando a Chile. Además de Tabaco, que por lo general es habitual entre los contrabandistas, dieron también con algunos productos de belleza, entre ellos una importante cantidad de ácido hialurónico.

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas dieron el pasado viernes con un trabajador del volante, que llevaba en el semi remolque, 700 paquetes de tabaco de la marca “Golden Virginia”. Según añadieron, este cargamento está valuado en 2.995.998 pesos chilenos.

24 horas después, en momentos en que realizaban un control de rutina, detectaron a otro camionero mendocino que llevaba oculto en la cabina, 200 cajetillas de tabaco “Cerrito”, 36 frascos de loción capilar, cremas anestésicas y una caja con 10 ampollas de ácido hialurónico. Este último producto es conocido, ya que sirve para combatir las arrugas del rostro. En este caso, el contrabando fue valuado en 2.068.474 pesos chilenos.

Durante el mismo sábado, otro camión proveniente de Mendoza también fue detenido. En esta oportunidad, observaron que el camionero llevaba escondido una importante cantidad de envases de champú, acondicionadores y otros productos para el cabello, todos valuados en 2.147.112 pesos.

Los trabajadores mendocinos fueron detenidos por efectivos de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de la República de Chile.

Algunos trascendidos indican que al momento de prestar declaración, uno de los transportistas sostuvo que intentó ingresar la mercancía, con el objetivo de venderla y costear un tratamiento contra el cáncer que padece su esposa.

Los conductores fueron a disposición del juzgado de Garantía de Los Andes, donde fueron notificados por el delito de contrabando, según el portal Andes Online.

Solo uno de ellos, accedió a una suspensión condicional del procedimiento comprometiéndose al pago de los derechos aduaneros consistentes en la suma de $ 582.724. y autorizando la destrucción de la mercancía. A los restantes les fijaron audiencias de acuerdo reparatorio o salida alternativa para el mes de diciembre.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior