Suarez, en el Top 5 de los gobernadores con más patrimonio (que lo publicaron)

Solo 5 de los 24 mandatarios provinciales publican anualmente su declaración jurada online.

Este domingo, Infobae publicó una investigación sobre la declaración jurada de los (pocos) gobernadores de la Argentina que la hacen pública. Entre el corto Top 5, figura Rodolfo Suárez, con 9 millones de pesos declarados. 

Y es que solo seis de los 24 mandatarios provinciales publican anualmente su declaración jurada online. Tres de ellos son de Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Suárez, y Gerardo Morales (Jujuy).

Los otros tres pertenecen al Justicialismo: Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba) y Axel Kicillof (Buenos Aires).

Suarez declaró un patrimonio de $9 millones. La declaración jurada del Gobernador está online, junto a la de otros funcionarios provinciales, en el sitio de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública creada durante la gestión de Alfredo Cornejo.

Exintendente de la Ciudad de Mendoza, tiene una casa de 500 m2 en un terreno de 1500m2 valuada en $5,5 millones, un departamento de 75 m2 con un valor de $1,5 millones y una cochera declarada en $138.000. Todas sus propiedades están en la capital mendocina. Además es dueño de una camioneta Toyota SW4, valuada en $1,9 millones.

El jefe de Gobierno porteño es el que cuenta con mayor patrimonio de los que hicieron pública su declaración jurada, ya sea porque está disponible en Internet, o porque accedieron a enviársela a Infobae con los bienes que declararon al cierre del 2019. El referente del PRO en la Ciudad de Buenos Aires declaró $49 millones al cierre del 2019.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior