El Gobernador Rodolfo Suarez participó en una recorrida de obras de agua y saneamiento por el Gran Mendoza. Lo hizo junto al ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró; al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, y el titular de Aysam, Alejandro Gallego.
“Son obras claves que, aunque no se ven son necesarias para el desarrollo de Mendoza y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó Suarez en su cuenta de Twitter.
Recorrimos obras de agua y saneamiento cuya inversión supera los 20 mil millones de pesos. Cuentan con aportes de provincia, Enhosa y municipios. Son obras claves que aunque no se ven son necesarias para el desarrollo de Mendoza y mejorar la calidad de vida de los vecinos. pic.twitter.com/aONEOqepbN
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) March 31, 2022
La primera obra que visitó el mandamás fue la del establecimiento potabilizador Alto Godoy. Donde las tareas consistieron en alivianar la carga de los filtros rápidos, introduciendo una batería de 6 filtros rápidos a presión, con alto nivel de automatización y un sistema de supervisión y control remoto a través de sensores que recogen y envían información del proceso de manera constante.
Ver: El interesante impulso que Suarez pretende darle a Penitentes
Además, mediante el remplazo del manto filtrante y la optimización de su sistema de lavado, se mejora el desempeño de los filtros. La inversión total es de $195.772.652,98.
Luego, el Gobernador se dirigió hasta el colector centro trasvase de cuenca Godoy Cruz para observar la renovación y adecuación integral de redes colectoras cloacales.
Con un monto del contrato de $ 1.020.509.671,70, el colector aliviador cloacal se está ejecutando en un área netamente urbana. Tendrá una extensión de 6.887 metros a ejecutar en diámetro de 600-900 mm y permitirá desaguar los efluentes de aproximadamente 2.100 hectáreas. Brindará servicio a una población de más de 228.000 habitantes.
Ante esto, Suarez señaló que se trata de “un colector de saneamiento fundamental para el desarrollo del Gran Mendoza”.