El interesante impulso que Suarez pretende darle a Penitentes

Busca que el centro de esquí esté abierto los 365 días del año y que funcione en cualquier época del año, no solo en invierno.

El gobernador Rodolfo Suarez presentó un proyecto de ley en la legislatura que ayuda a Penitentes. Se busca que el centro de esquí esté abierto los 365 días del año y que funcione en cualquier época del año, no solo en invierno. De esta forma, se desarrollaría un proyecto integral turístico, económico y cultural que prevee otro tipo de inversiones y explotaciones.

Suarez quiere llamar a licitación “para la presentación de proyectos de puesta en valor y explotación” del lugar donde funcionaba el antiguo centro de esquí en Penitentes. Con la iniciativa, el gobernador está interesado en lograr el aval legislativo que permita otorgar una concesión de hasta 50 años en el predio.

Si se reactiva este sitio se a generar empleo y también van a verse favorecidos los comerciantes de distintos rubros como lo son transportistas, gastronómicos y quienes se dedican a los alquileres de equipamiento e indumentaria.

MDZ

Por ello se busca “un mejor aprovechamiento del recurso natural mediante una adecuada inversión en infraestructura, que involucre al sector privado en la recuperación de los bienes patrimoniales de la Provincia y que ponga sus bienes al servicio y al disfrute del público en general”.

Además, se hace referencia a la importancia de aplicar “políticas tendientes a la ampliación de la actividad económica mediante la facilitación de las condiciones que permitan atraer inversiones y fomentar nuevos desarrollos que permitan ampliar la matriz económica y la generación de empleo”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior