Su alocado festejo y la clave para clasificar a los Juegos Olímpicos: el mendocino Gastón Alto habló de todo en un mano a mano con MTN

El mendocino Gastón Alto alcanzó el objetivo y se clasificó para los Juegos Olímpicos de Tokio al quedarse con uno de los cupos del individual masculino del Torneo Clasificatorio Latinoamericano de Tenis de mesa, con sede en la ciudad de Rosario.

En un mano a mano con MTN, Alto reveló la clave para alcanzar los Juegos Olímpicos y explicó el por qué de su alocado festejo tras obtener su boleto a Tokio 2020.

-¿Cuándo comenzaste a jugar tenis de Mesa?

– “Comencé a jugar tenis de Mesa en Regatas cuando tenía 7 años. Primero arrancó mi hermano (Matías Alto), me llevó a jugar y desde ese entonces, hasta el día de hoy que tengo 35, sigo jugando perteneciendo al mismo club”.

-Los partidos que disputaste en Rosario fueron muy duros, ¿cuál fue la clave para lograr la clasificación a los Juegos?

“En Rosario me tocó una llave super difícil en la que clasifiqué. En la llave anterior, a simple vista era un poco más accesible pero quedé eliminado en cuartos y en la última me tocaron tres partidos con jugadores muy complicados. La clave creo que fue la semifinal cuando superé al mexicano Marcos Madrid, donde me estaba superando y llegué a un muy buen nivel. Me acompañó la suerte en el último set para sacar ese partido y terminé ganando 4-3 en forma ajustada”.

¿Qué se te pasó por la cabeza en el momento del alocado festejo? 

-“Por mi cabeza lo primero que se me pasó fue ir a abrazar a mi hermano. Él ahora es técnico de la Selección, más ligado al femenino, pero fue DT conmigo toda la vida. Luchamos por esto un montón de tiempo y se nos dio ahora. Lo primero que pensé fue en abrazarlo y en esa corrida que pegué sentí alivio porque lo logré con 35 años. Podría haber sido mi ultima chance y sentí felicidad plena, desahogo. Quería compartirlo rápido con mi hermano.”

-¿Cómo fue entrenar durante la cuarentena? ¿Qué hiciste para mantenerte activo?

-“Para entrenar yo estuve en Europa el año pasado para el clasificatorio del 2020, me fui a un torneo a Polonia, alquilamos un auto con mi novia, ella también juega en la selección. Fuimos de Alemania a Polonia, en el medio de la competencia suspendieron todo por la pandemia. Volvimos, después de un largo viaje de madrugada. La Federación actuó rápido y nos ayudó a volver a la Argentina. Cuándo volví, en mi departamento, corrí los muebles de la cocina, la mesa donde comía, puse una mesa de ping-pong, un robot que tira pelotas y comencé a entrenar dos veces por día. Cuando pude salir arrancaba desde las 6 de la mañana para trabajar lo físico. No paré un segundo”.

-¿Qué esperás de los Juegos olímpicos?

-“Normalmente nosotros no vamos con chances de medallas a los Juegos. Lo único que espero es poder prepararme bien para tener un máximo nivel porque están los mejores del mundo. Como objetivo principal espero llegar en buenas condiciones, obtener los recursos para poder prepararme y tratar de avanzar en la primera ronda que es super difícil. Me mentalizo en eso, luego se verá”.

-¿Tenés apoyo para costear los gastos?

-“No cuento con mucho apoyo. He tenido charlas en buenos términos pero es el ENARD es el que me ayuda. Trato de jugar alguna competencia para juntar plata y después invierto en materiales, centro de entrenamiento y demás, pero no alcanza. Tengo un hijo y para poder mantenerme tengo tengo que trabajar y luchar mucho. No me quejo de eso para nada, estoy orgulloso. Espero que tengamos el apoyo para poder prepararnos de la mejor manera para los Juegos Olímpicos“.

Para el cierre de la nota, Gastón Alto envió un mensaje

Tenis de mesa: el mendocino Gastón Alto está en los Juegos Olímpicos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior