Mendoza será anfitriona del Argentino de Tenis de Mesa

El torneo se disputará del 13 al 17 de julio en el estadio Aconcagua Arena.

El estadio Aconcagua Arena será el escenario de la 67ª edición del Campeonato Argentino de Tenis de Mesa, a disputarse del 13 al 17 de julio. El certamen lo organiza la Federación Mendocina de Tenis de Mesa (FMTM), con el aval de la Federación Argentina.

El torneo llega a esta provincia con grandes expectativas, ya que estarán presentes unos 800 tenimesistas del país en las distintas categorías y modalidades y también porque Mendoza es potencia en esta disciplina deportiva.

Se disputarán las modalidades Individual, Dobles y por Equipos. En Individuales y por Equipos se ofrecerán competencias para Damas y Caballeros, y en la modalidad de Dobles, se ofrecerán competencias para Damas, Caballeros y Mixto.

Las categorías y modalidades serán las siguientes: Individual, Equipos, Dobles y Dobles Mixto: Sub-9; Sub-11, Sub- 13, Sub-15; Sub-17, Sub-19, Sub-23, además de mayores.

El presidente de la FMTM, Juan Archúa, explicó que “se trata de un torneo argentino de tenis de mesa, organizado por nuestra federación, avalado por la Federación Argentina, que nos otorga la sede, ya que todos los años se realiza en una provincia distinta”.

El dirigente destacó que “alrededor de 800 tenimesistas van a llegar a Mendoza en las distintas categorías y modalidades. Las expectativas son muy buenas. porque es la primera vez que vamos a mostrar un estadio fantástico como el Aconcagua Arena”.

Tenemos muchas expectativas, porque en todas las categorías Mendoza siempre ha sido potencia. Estarán presentes Gastón Alto, que fue recientemente olímpico en Tokio, y el también olímpico Horacio Cifuentes”.

Por otro lado, en el último tiempo se ha conformado la Selección Argentina de mayores con un jugador de Buenos Aires y tres de Mendoza, lo que demuestra el nivel que tiene este deporte que ha sido histórico en nuestra provincia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior