Sospechan que la mujer hallada sin vida en Uspallata, fue víctima de un femicidio

Un hombre y una mujer fueron detenidos. El ataque habría sido a hachazos.

Luego de que fuera descubierto el cuerpo de Adela Raquel Rodríguez (46) en Uspallata, los pesquisas empezaron a intentar reconstruir como se dieron los aberrantes hechos.

Diario El Sol dialogó con fuentes policiales, y se conoció que Rodríguez y su pareja, Cristian Fernández Ivars (45) se juntaron a comer un asado con un hombre y una mujer en la montaña. Luego de la cena, en la que también tomaron bebidas alcohólicas, las cuatro personas volvieron hacia el Gran Mendoza.

Producto de la ingesta de alcohol, el conductor del vehículo, Fernando Ariel Figueroa (43) casi ocasionó dos accidentes de tránsito. En el interior del habitáculo discutieron, y los entre dichos culminaron cuando Rodríguez y su pareja abandonaron el rodado.

En momentos que Figueroa quería abandonar el lugar, colisionó a quienes recién se habían bajado del Renault Scenic, y se dio a la fuga. Luego, junto a Jésica Jimena Maffei (40) volvieron a este lugar y atacaron a hachazos a Fernández Ivars y a Rodríguez. Posteriormente volvieron a abandonar este sitio, creyendo que las víctimas habían muerto.

Un camionero que transitaba en inmediaciones del kilómetro 1.125 de la Ruta Nacional 7, en cercanías del Túnel 3, fue quien observó el cuerpo y avisó a Gendarmería Nacional.

Ni bien llegaron los uniformados, constataron la muerte de la mujer, y detectaron que a pocos metros se encontraba Fernández Ivars, que se encontraba golpeado y bajo los efectos del alcohol.

Poco a poco el teatro de los hechos fue poblándose y fueron conociéndose algunos detalles puntuales. El hombre herido dijo que estuvo en una fiesta clandestina en Godoy Cruz con Rodríguez. Más tarde continuaron su periplo en inmediaciones de Uspallata, donde les robaron los celulares y la billetera, los atacaron y abandonaron. Las autoridades comprobaron que las víctimas tenían lesiones en la cabeza.

Las fuentes consultadas, agregaron que tras revisar exhaustivamente la escena, dieron con un trozo de tela con materia fecal. También observaron en la banquina, algunas manchas hemáticas que serán analizadas.

Horas más tarde, cerca de las 10:00, Figueroa y Maffei fueron capturados en la Ruta Provincial 52, a pocos metros del barrio Las Bóvedas. Se encontraban en el interior del vehículo, el cual tenía el parabrisas roto y otros daños.

Los policías también hallaron los elementos usados en el supuesto asado.

La fiscal de Homicidios Andres Lazo está liderando la causa, y dispuso que inicialmente se active el protocolo de femicidio. Además, pidió el registro de las cámaras de seguridad del corredor internacional y decidió la detención de Figueroa y Maffei.

Misterio por la aparición del cuerpo de una mujer en Uspallata cerca de un hombre borracho

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior