Soledad Sosa, empleada judicial y ex Diputada Nacional, pasó por los micrófonos de Radio News y habló sobre lo acontecido en el día de ayer, respecto a los judiciales auto-convocados en Casa de Gobierno.
“Estamos disconformes con la conducción sindical y principalmente con las medidas del gobierno y de la corte. Logramos en las distintas asambleas, estos paros, estas movilizaciones, llevar adelante esta lucha“.
En relación a los salarios, Sosa respondió: “Hace seis años que no hay ingresos, no hay ingresos por concursos. Las congelo el gobierno de Cornejo y las mantiene el actual gobierno, lo que nos deja un estancamiento importante. Hay sueldos que no superan la canasta familiar. Con 10 años de antigüedad, 61 mil pesos y hay compañeros, que con mucho menos, que cobran menos. Los trabajadores judiciales y como todos los estatales, no hemos tenido un aumento conforme a la inflación. Los decretos autoritarios como el acuerdo a la baja que firmó la conducción y que fue repudiada, nos dejo muy por detrás a la inflación”, expreso Sosa.
Además, se refirió al tema paritarias: “El 9 de septiembre tenemos la reapertura de paritarias. Logramos el compromiso de la devolución de los descuentos de los días de paro y nos parece muy importante, que nos convoquen a las asambleas y que lo que se proponga se puede resolver de manera democrática”.
En la misma linea, agregó y comentó las condiciones en las que se trabaja: “Ayer lo que se expreso es el hartazgo de un sector que viene soportando mucho maltrato, hostigamiento. Púbicamente, yo he denunciado al poder judicial, a mi jefe y al estado nacional, por violencia de genero. Se trabaja con casos positivos y no se cumplen resoluciones que establecen las inhabilidades por la pandemia. Situaciones muy precarias.
Por último, relató las condiciones en las que se trabaja: “Los judiciales hemos puestos nuestros propios servicios, nuestras computadores y el servicio de Internet. Nunca se nos pagó conectividad, hemos trabajado contra-turno y no se pago eso. Además, tenemos la cuestión de los sistemas informativos que son ineficaces, insoportables y totalmente obsoletos. Esto nos perjudica de los dos lados de las mesas de entrada de los tribunales. Hacia adentro los que estamos trabajando y hacia afuera, los profesionales que trabajan y no le pueden dar respuesta a la gente“,
La nota completa.