“Sueño que el Partido Justicialista sea el que salve la deuda que tiene la dirigencia política con el pueblo de Mendoza”

Así lo expresó Anabel Fernández Sagasti en exclusiva a Radio News.

En medio de la campaña electoral por las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, la mayor representante que tiene el kirchnerismo en Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, se tomó unos minutos para dialogar sobre varios temas en Radio News FM 95.9.

Prácticamente a las corridas por la llegada del ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo: “Hemos estado con los preparativos y con todo lo que significa que un ministro, y nada menos que de economía, venga a visitarnos a la provincia”.

Y si bien no adelantó mucho sobre la visita del funcionario, comentó que buscarán tener algunas charlas “con el sector privado, con los estudiantes, con la juventud”.

“Y haremos todo lo que podamos para que se pueda enriquecer y también llevarse un panorama completo de lo que está sucediendo en Mendoza”.

Ataque al diputado Miguel Arias en Corrientes

“Yo lo vi anoche en vivo por la televisión, y lo primero que hice fue llamar a mi colega correntina, Ana Almirón, que también es de Paso de Los Libres”, señaló en referencia al feroz ataque durante un acto político.

“Nunca pensé que en democracia nosotros podíamos llegar a tener hechos de esta envergadura y tan violentos. Me parece que todo el arco político y la ciudadanía ternemos que manifestarnos contundentemente en contra de estos hechos de violencia”, siguió.

Campaña electoral del Frente de Todos

La presidenta del Partido Justicialista en Mendoza se refirió al recorrido que han realizado a lo largo y ancho de la provincia, y a los principales reclamos que la sociedad les ha transmitido.

“La inflación y el trabajo son dos de los temas que más aparecen, pero la seguridad también, es algo que no venía ocurriendo pero por sobre todo ahora se da en los departamentos del interior de la provincia”, expresó.

“Llama la atención la zona rural, hay muchos reclamos sobre seguridad, y me parece que ahí hay una falencia muy importante y una dicotomía con los recursos que se ponen en el Gran Mendoza y en el interior de la provincia”, continuó.

El avance del coronavirus y la vacunación son otros de los tópicos que más preocupan, y “también hay optimismo por el hecho de la vacunación y la posibilidad de estar saliendo, e ir recuperando la vida que teníamos antes del 3 de marzo del pasado”.

Inseguridad

Esta semana, tras el femicidio de Lucia Inés Fernández, desde la oposición salieron a pedir por la presencia del ministro de Seguridad, Raúl Levrino, como así también por el jefe de la Policía, Roberto Munives.

“Yo a veces veo como se tratan de las noticias respecto de la citación del ministro por parte del Frente de Todos y me parece increíble”, manifestó.

Y cuestionó porque tienen que ser ellos quienes expliquen la convocatoria y no el gobernador: “Está todo al revés”.

“La verdad que me parece que el gobernador, el ministro y el jefe de la Policía tendrían que dar la cara”, remarcó.

“Hay muchas cosas en las que nosotros tenemos idea que podemos aportar, pero parece que van a seguir con esa estrategia de seguir escondiéndose”, lanzó.

Continuidad en el Senado

Al ser consultada sobre su intención de continuar en el Congreso de la Nación, comentó: “La propuesta es la renovación, porque entiendo que hay mucho que podemos hacer en conjunto con Adolfo (Bermejo) y los diputados nacionales en el Congreso de la Nación por Mendoza”.

Y además de destacar el logro de lo que fue el proyecto de Zonas Frías, hizo hincapié en diferentes acuerdos.

“Estamos a una puertita de poder sancionar la ley que baja la edad de jubilación para los viñateros y contratistas de viñas”, adelantó.

“El senado de la Nación viene dando respuestas con este nuevo gobierno a la provincia de Mendoza, tenemos muchas ganas con Adolfo de generar acuerdos para traer obras, inversión y buenas noticias a los mendocinos y mendocinas”.

Acuerdos con la oposición a nivel nacional

Al ser consultada sobre la tirante relación que mantienen a nivel nacional con Juntos por el Cambio, expuso.

“Yo tengo una premisa que la digo en cada lugar que me siento, y es que si le conviene a Mendoza nos vamos a poner de acuerdo”, arrancó diciendo.

“Yo creo que cada legislador que representa a su provincia piensa lo mismo y defiende los mismos intereses”, agregó.

“Tenemos que poner de una buena vez los intereses de los argentinos por delante de cualquier interés personal o partidario, como por ejemplo propone Juntos por el Cambio, que busca la pelea, e ir por un proyecto casi personal, ni siquiera partidario”, enfatizó.

El peronismo en Mendoza

Si bien la figura de Sagasti le aportó aire fresco al principal espacio opositor que hoy tiene Cambia Mendoza en la provincia, la realidad es que las encuestas previas a las elecciones no los muestra en un lugar de privilegio.

“Nosotros venimos de un crecimiento y un reordenamiento que ya lleva vario años, no es novedad. En el 2017 teníamos cuatro bloques en la Legislatura, y hoy tenemos bloques unificados y pudimos unificar al peronismo”, indicó.

“Tengo el honor de ser la primera presidenta mujer del Partido Justicialista y me acompañan por primera vez intendentes en este transito“, y añadió: “Primero había que ordenar la casa antes de salir a dialogar con los mendocinos, y de a poquitos queremos reconquistar la confianza que perdimos de los mendocinos, y eso lo vamos haciendo de a poco”. 

También le tiró flores a José Luis Ramón, aliado del frente en Mendoza: “Para nosotros es muy bueno eso, es una incorporación que nos llena de gusto”.

“Yo veo que tenemos mucho por dar a los mendocinos, y sueño que el Partido Justicialista sea el que salve la deuda que tiene la dirigencia política con el pueblo de Mendoza”, subrayó.

Y se esperanzó de cara a futuro: “Estamos trabajando para que en 2023 esa confianza vuelva definitivamente”.

Minería

El tema de la minería en Mendoza no quedó por fuera de la charla, y en relación a esta cuestionada practica, mencionó.

“Yo lo primero que pienso del tema, es que el pueblo de Mendoza fue contundente. Los mendocinos hablaron y nosotros tendríamos que haber tenido mayor humildad de escuchar los que nos decían”

“Yo pedí perdón a quienes se sintieron desilusionados y entiendo que es un capítulo cerrado”, relató.

Y dijo que hizo su propio aprendizaje: “Me parece que el pueblo de Mendoza dio una demostración muy contundente de que la 7.722 no se toca”.

Su relación actual con Cristina Fernández de Kirchner

Al ser consultada sobre la relación que tiene actualmente con la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, reveló que tienen “un trato cotidiano, trabajamos en el mismo lugar”.

“Anoche estuvimos comentando del hecho violento electoral y político que estaba viviendo Corrientes, tenemos un trato cotidiano como colegas, y también por trabajar en el mismo espacio político y en la misma institución”.

En un pasaje de la charla se refirió al Olivos Gate y al vinculo entre CFK y el presidente Alberto Fernández.

“Me imagino que habrán tenido un dialogo y una reflexión entre ellos dos, la verdad que no presencie eso”.

“Tienen una buena relación de ida y vuelta, tienen personalidades muy distintas pero complementarias”, explicó.

Y sostuvo que “Cristina es una persona con mucha experiencia, fue dos veces presidenta y tiene mucha experiencia de como conducir al país”.

Además, dijo que la ex mandataria siempre le pregunta “como está la provincia y en que puede ayudar“, y que junto a Alberto Fernández “me preguntan por como está IMPSA” y a lo que “está pasando en Mendoza”

Artículos Relacionados

Volver al botón superior