Felipe Solá se refirió a su salida de la Cancillería y cuestionó a Alberto Fernández por la forma en la que decidió echarlo del gobierno.
“La forma en que recibí la noticia, que fue un llamado de Cafiero, me pareció que no era la apropiada por una cantidad de razones y se lo hice saber al Presidente”, reveló el ex canciller.
Solá había aguardado silencio luego de su sorpresiva salida del Ejecutivo, pero había hecho saber su malestar con el jefe de Estado porque lo echaron por teléfono mientras se encontraba en viaje a una cumbre de la Celac en México. “Yo pensé que la Cancillería funcionaba muy bien, no lo imaginé”.
En diálogo con CNN Radio, contó como se enteró de que ya no era ministro: “Con Cafiero fue por WhatsApp. Yo estaba en un avión en El Salvador”.
“Le pedí que no anunciaran la noticia así no quedaba desapoderado en México, pero la necesidad de anunciar el gabinete era muy grande, y me contestó que los tiempos eran distintos y que lamentaba mucho que así fuera”, agregó.
El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires señaló que no volvió a hablar con Alberto Fernández luego del despido. “Uno habla con el presidente cuando lo llaman. No volví a hablar, no me llamó”, lamentó.
Solá dijo además que durante su periodo como canciller, en varias oportunidades le costó dialogar con Fernández para conocer su postura sobre temas trascendentales para la política exterior.
Por último, se refirió a su reemplazante en el cargo, Santiago Cafiero, y las críticas que cosechó por no tener experiencia para ese cargo.
“Lo que tenga de inexperiencia lo puede solucionar con su cercanía con el Presidente, eso es muy importante. En política exterior se toman decisiones que impactan a todos los argentinos y hay que ser coherentes con lo que piensa el Presidente. Ahí Cafiero tiene una ventaja, tiene otras desventajas de la inexperiencia en la política y en lo diplomático”, concluyó.