Sin Guzmán, un equipo del Ministerio de Economía y del BCRA negociará con el FMI en Washington

Así lo revelaron desde el Palacio de Hacienda. La reunión se dará en la previa de la presentación del plan económico plurianual.

Desde el Gobierno nacional confirmaron que representantes del Ministerio de Economía y del Banco Central (BCRA) viajarán el próximo sábado a Washington, con el objetivo de reunirse con miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El objetivo es continuar avanzando en los entendimientos técnicos en el marco de las negociaciones con ese organismo multilateral de crédito para un programa que permita refinanciar el préstamo tomado en el año 2018″, indicaron desde el Palacio de Hacienda.

De todos modos, todavía no se sabe quienes serán los representantes del Ministerio de Economía y el Banco Central que formarán parte de la comitiva.

Según publicó TN, no serán parte del viaje ni Martín Guzmán, ni el titular de la autoridad monetaria, Miguel Pesce.

Por el contrario, y de acuerdo al tinte técnico del conclave, los funcionarios que se presentarán en Estados Unidos este fin de semana serán el secretario de Política Económica, Fernando Morra; el secretario de Hacienda, Raúl Enrique Rigo; y el Subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi. Desde el Banco Central, en tanto, viajarán el director Jorge Carrera y el subgerente general de Investigaciones Económicas, Germán Feldman.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior