Durante las últimas horas se viene hablando mucho respecto de la mesa política convocada por el presidente Alberto Fernández, encuentro que le servirá al Frente de Todos (FdT) para darle forma a la estrategia partidaria de cara a las elecciones venideras.
Y si bien en el cuentro se discutirá, y mucho, respecto de como el oficialismo afrontará los tiempos electorales que se avecinan, sabido es que las PASO no se suspenderán.
Inclusive, el lunes el Presidente sostuvo que “nadie” le dijo que no se puede presentar a la reelección en los próximos comicios y que el candidato oficialista surgirá de una PASO. “No hay que temerle a la opinión de la gente”, argumentó.
Mesa Política
El encuentro se llevará a cabo el próximo 16 de febrero en la sede nacional del Partido Justicialista. En esta instancia se definirá la estrategia electoral del Frente de Todos y las reglas para una posible competencia interna.
El jefe de Estado no quiere que se utilice esa mesa para discutir la gestión nacional, tal cual quieren los dirigentes más cercanos al kirchnerismo. A este último sector tampoco le convence del todo que se haya invitado al encuentro a gobernadores, intendentes, referentes del Frente Renovador, gremialistas y a organizaciones sociales.
Ellos pretendían una mesa mucho más chica, según hicieron saber. Incluso, se supo que La Cámpora solamente estará representada por Eduardo “Wado” de Pedro y Andrés el “Cuervo” Larroque. No irán Cristina Fernández de Kircner ni su hijo Máximo Kirchner.