El Carrizal, sitio de gran importancia para Mendoza, dispone de infraestructura de servicios turísticos y recreativos para el disfrute de públicos de todas las edades. Los clubes asentados en el perilago ofrecen prestaciones que favorecen una estancia más agradable y segura para los visitantes.
En este sentido, el subdirector de Ambiente, Sebastián Melchor, comentó: “Los operativos preventivos y de control que venimos implementando de forma coordinada entre la División Náutica, Bomberos y la Policía de El Carrizal, evidentemente dan sus frutos. Esta temporada no hubo que lamentar accidentes fatales y ni de gravedad. Solo eventos de rutina, lo cual indica que la concientización y la prevención son claves para la seguridad en los espejo de agua”.
Durante la temporada estival, se realizaron trabajos de inspección que estuvieron a cargo del control, durante la época de verano, en este espejo de agua se receptaron aproximadamente 750 embarcaciones por semana y hubo una afluencia de 20.000 personas, fundamentalmente los fines de semana y feriados.
Como se viene efectuando en cada temporada, los operativos de los inspectores de la División Náutica se realizan con la colaboración de los Bomberos y la Policía de El Carrizal. Incluyen estrictos controles a las embarcaciones solicitando documentación -seguro, matrícula al día o licencia de conducir-, además de los elementos de seguridad que cada tipo de embarcación y tripulante debe portar.
También se complementaron con controles de alcoholemia para evitar el ingreso al agua en cualquier embarcación o para nadar. Asimismo, se implementaron medidas para garantizar la seguridad de los visitantes, en colaboración con los clubes.