Siguen las restricciones para la carga de GNC en todo el país: se extiende la suspensión por 24 horas

La medida se estirará, al menos, por un día más y mientras tanto seguirán los monitoreos para levantar la medida o extenderla.

Las autoridades regulatorias del sector energético confirmaron la continuidad de la suspensión en el expendio de Gas Natural Comprimido (GNC) en estaciones de servicio de todo el país. La medida, que lleva varios días en vigor, se extenderá al menos por otras 24 horas, según comunicó la Asociación de Expendedores de Combustibles.

La decisión responde al monitoreo permanente que realizan los organismos de control sobre el estado del sistema gasífero nacional. Diversos parámetros técnicos y operativos están siendo evaluados para determinar la disponibilidad del GNC destinado al sector automotor. Por el momento, el Comité de Emergencia -compuesto por representantes de los entes reguladores- volverá a reunirse mañana para analizar la evolución del escenario. Allí se definirá si es posible restablecer el servicio o si la suspensión continuará vigente.

Desde la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA) solicitaron a las estaciones de servicio mantenerse atentas a los próximos comunicados oficiales. Además, recordaron que el Comité de Emergencia volverá a sesionar el viernes para evaluar las condiciones del sistema gasífero y determinar los pasos a seguir. La reunión será clave para definir si se restablece el suministro de GNC o si la restricción continuará vigente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior