Roberto Macho, titular de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de Mendoza fue imputado por cinco causas y enviado a la penitenciaría provincial.
El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado fue imputado por el fiscal Fernando Giunta por el delito de “entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra”, según reza el artículo 194 del Código Penal, en cinco oportunidades.
Roberto Macho, su pareja Adriana Iranzo y otros tres gremialistas fueron detenidos este mediodía en la puerta del Hospital Notti, donde realizaban asambleas en el marco de la lucha por mejoras salariales.
VER: Desde el SUTE salieron a repudiar la detención de Roberto Macho
Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta de ATE, que también había sido detenida por tres hechos, pagó una fianza de 50 mil pesos y quedó libertad.
El gremio lleva adelante medidas de fuerzas de hace varias semanas, con cortes de ruta y paro .
La captura se dio en las inmediaciones del Hospital Notti, donde ATE realizó asambleas en el marco de paritarias con el Gobierno provincial. Macho fue llevado esta tarde a la Comisaría Tercera, donde funciona la Oficina Fiscal 1 de Ciudad.
VER: “¡Basta de criminalizar la protesta!”: fuerte comunicado de ATE por la detención de Roberto Macho
Las protestas más fuertes se dieron el 22 de julio en el Acceso Este a la altura del Hospital Notti, en Ruta 7 a pocos metros del Hospital Luis Chrabalowski, en Ruta 40 y también en inmediaciones del Arco Desaguadero en la zona Este de la provincia.
El artículo 194 dice que “el que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.
Ver esta publicación en Instagram