“¡Basta de criminalizar la protesta!”: fuerte comunicado de ATE por la detención de Roberto Macho

El fiscal Fernando Giunta ordenó la detención del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado. Desde el gremio, lanzaron un fuerte comunicado.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Roberto Macho, fue detenido. También su esposa, Adriana Iranzo, secretaria gremial de ATE, fue arrestada. Esto se debe por los cortes de calles realizados durante las manifestaciones. El fiscal Fernando Giunta ordenó la detención.

VER: Por los cortes de calle, detuvieron a Roberto Macho

Luego de este episodio, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma Mendoza repudiaron esta detención con fuerte comunicado.

“No nos van a doblegar y vamos a seguir luchando por los derechos y reivindicaciones que urgen a los trabajadores: salario digno; pases a planta; y condiciones laborales, para que cada familia pueda llegar a fin de mes y alcance a cubrir la canasta básica alimentaria”, expresaron.

Y agregaron: “El fracaso de las políticas económicas y sociales del Gobierno se traduce hoy en contestaciones represivas a la verdadera y digna lucha de llevan adelante quienes conducen los reclamos en las calles”.

Comunicado completo

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Mendoza y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma Mendoza repudiamos enérgicamente la detención de los compañeros y compañeras dirigentes de nuestro gremio y central obrera: Roberto Macho, Adriana Iranzo, María Rosa Gaete y Graciela Navarro.

Expresamos un profundo rechazo a este nefasto accionar del gobierno de Rodolfo Suarez, como respuesta a la contundente Asamblea General de delegados y congresales del Frente Estatal, que realizamos hoy en el Hospital Notti, la cual decidió redoblar y continuar con las medidas de fuerza que llevamos adelante en cada lugar de trabajo, calles y rutas de la provincia de Mendoza, desde hace más de 50 días.

No nos van a doblegar y vamos a seguir luchando por los derechos y reivindicaciones que urgen a los trabajadores: salario digno; pases a planta; y condiciones laborales, para que cada familia pueda llegar a fin de mes y alcance a cubrir la canasta básica alimentaria.

No dejaremos que avasallen nuestros derechos. Las bases están dispuestas a todo. Estas prácticas dictatoriales son la vulgar respuesta de una administración gubernamental que perdió toda capacidad de resolver conflictos colectivos. La sociedad también lo nota, con cada bocina y aplauso que nos deja en cada masiva y pacífica movilización que desarrollamos.

El fracaso de las políticas económicas y sociales del Gobierno se traduce hoy en contestaciones represivas a la verdadera y digna lucha de llevan adelante quienes conducen los reclamos en las calles.

¡Basta de criminalizar la protesta!

Exigimos la libertad de nuestros representantes sindicales

 Consejo Directivo Provincial

ATE y CTA Autónoma

Mendoza

Artículos Relacionados

Volver al botón superior