Sigue la polémica por la grave denuncia que involucra al Municipio de Las Heras

El caso de la mujer que se postuló para concejala por el peronismo, sigue en vilo de todos y nuevas pruebas cargan contra el intendente del departamento, Daniel Orozco y el Subsecretario del municipio, Osvaldo Oyhenart

Nuevas evidencias salieron a la luz luego de la dura denuncia que envuelve a la Municipalidad de Las Heras, efectuada por Belén Isabel Silvia Cortinez, quien supo ser empleada del municipio. Cortinez salió a desmentir la respuesta por parte de la comuna hacía el Inadi, a raíz de la denuncia.

News online volvió a dialogar con Belén Cortinez para seguir de cerca el estado de la denuncia y los avances de la causa que apunta contra el intendente de Las Heras Daniel Orozco y el Subsecretario de Gobierno de la comuna, Osvaldo Oyhenart.

En esta oportunidad, Belén recibió el descargo por parte de la Municipalidad de Las Heras que elaboró y mandó al Inadi. Respecto a esta nueva evidencia, Belén salió a desmentir fragmentos del documento.

En el descargó, desde la comuna niegan rotundamente que se haya desvinculado (a Belén) por su afiliación política con el municipio.

Por otro lado, en el documento también niegan que “el 4 de agosto de 2021 se la haya citado a una reunión y que se le haya manifestado que debía presentar la renuncia al trabajo o renunciar a la lista en la que era candidata”.

A raíz de esto, la denunciante desmintió lo expresado e indicó que si la citaron a una reunión: “Niegan haberme citado el 4 de agosto, pero tengo pruebas de que me citaron a su oficina. Tengo el audio que lo comprueba“.

En el audio mostrado, Osvaldo Oyhenart es quien cita a la denunciante para que “se arrime a su oficina en el trascurso de la mañana“. Dicho audio, data del 4 de agosto.

Por último, Belén le confesó a News Online que “aun no recibo respuestas de mi despido“. Cabe recordar, que el detonante de la denuncia fue que desde la intendencia se enteraron que formaba parta de la lista 502 por el Frente de Todos y le dijeron que así no podía trabajar en la Municipalidad.

El cargo que disponía Belén en el municipio era el de Emprendedurismo y Desarrollo social, donde se encargaba de ayudar con los módulos de mercadería, con la gente en tiempo de pandemia. Trabajó que ejerció durante 1 año y 7 meses, luego fue despedida sin motivos.

News Online trató de comunicarse con el Subsecretario de Gobierno, Osvaldo Oyhenart para conocer a fondo los motivos y tratar de esclarecer la denuncia, pero no hubo respuesta.

Osvaldo Oyhenart

Sin embargo, la única explicación brindada al respecto fue mediante el descargo al Inadi, donde afirman que “la verdad de los hechos es que el Municipio, objetivamente y en ejercicio de sus prerrogativas legales, toma y desvincula personal municipal al amparo de lo previsto por el artículo 15 de la ley 5892, el cual autoriza a contratar personal de manera eventual.

A lo que agregaron: “En ese marco, la señora Cortínez, juntamente con otros empleados, fue incorporada transitoriamente a la planta de personal con fecha 01 de enero de 2020, para cumplir funciones eventuales en la Dirección de Desarrollo Económico. El 01 de agosto de 2021, mediante decreto municipal nº 1658/21 se dispuso la baja de un conjunto de personas. Entre ellas la denunciante, por haber cesado la eventualidad por la cual se las convocó”.

Hasta el día de la fecha, Belén continúa sin una respuesta a su desvinculación y denuncia “persecución política“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior