“Si tan seguros están de sus ideas, que abran el debate”, dijo Fernández Sagasti sobre el DNU

Sagasti señaló que propondrán que el Ejecutivo envíe los 17 puntos del DNU en proyectos de ley individuales para que puedan ser tratados en el Congreso de una manera más profunda.

La anticipación del tratamiento del DNU 70/2023 en la Cámara de Senadores desató tensiones políticas y posicionamientos divergentes. La legisladora nacional Anabel Fernández Sagasti expresó la postura del peronismo, manifestando que exigirán al Ejecutivo que transforme el decreto en leyes, preparándose para una discusión amplia si esta solicitud es cumplida.

Las discrepancias internas no pasaron desapercibidas, especialmente entre Javier Milei y Victoria Villarruel, evidenciando desacuerdos sobre el momento oportuno para abordar el tema. En este contexto, Fernández Sagasti señaló que la falta de coordinación interna generó descontento, con el presidente enterándose de la sesión a través de los medios.

Hay algunos algunas cosas de lo que propone el Ejecutivo que a mí no me gustan, pero otras sí. Por ejemplo, el tema de la licencia por embarazo que le permite a la mujer decidir si se quiere tomar 45 días antes, como establece hoy la legislación o la opción que da el DNU de hacerlo a partir de los 10 días anteriores a la fecha de parto. Me parece una buena opción que podemos tener las mujeres para poder planificar el parto”, explicó.

Por otra parte, Sagasti señaló que propondrán que el Ejecutivo envíe los 17 puntos del DNU en proyectos de ley individuales para que puedan ser tratados en el Congreso de una manera más profunda.

“El DNU tiene 17 títulos. Lo que queremos desde Unión por la Patria es que los envíen como 17 leyes para que nosotros podamos tratarlo, porque desde la provincia también tenemos cosas que decir. No es lo mismo una pyme metalúrgica que Techint. Si tan seguro están en de sus ideas, no entiendo por qué no podemos abrir el debate y hacer las cosas bien”, indicó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior