“Si se estabiliza la macroeconomía, me animo a las 10 mil casas”, aseguró Cornejo

El mandatario destacó además las complicaciones para acceder a la casa propia.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, participó este viernes en la entrega de viviendas en San Carlos y aseguró que “si se estabiliza la macroeconomía, me animo a las 10 mil casas”.

Además, el mandatario destacó las complicaciones para acceder a la casa propia y remarcó que la Argentina debería ir a un crédito hipotecario “sano y sustentable en el tiempo”.

“Hay que explicar el concepto de cómo se llega a una vivienda con las dificultades que tiene una Argentina deteriorada económicamente. En cualquier lugar del mundo y hasta hace 30, 40 o 50 años, la gente no iba al Municipio ni iba a la Provincia a pedir una vivienda, iba al banco a pedir un crédito para que ese crédito le permitiera construir o comprar una casa. En cualquier lugar del mundo eso sigue ocurriendo ahora: en Chile, en Bolivia, en Brasil, en Paraguay, en nuestros países limítrofes, no estoy comparándome con Estados Unidos. En cualquier lugar del mundo, las personas acceden a un crédito que lo pagan esforzadamente durante 30 o 40 años de su vida, sostuvo.

En este sentido, Cornejo señaló que “si no crece el salario real, el acceso a la vivienda será cada vez más difícil”. Y añadió que “si se estabiliza la macroeconomía, me animo a las 10 mil casas”.

“Con crédito hipotecario y nosotros subsidiando la tasa podemos ayudar a que muchos mendocinos compren o construyan su casa”, explicó Cornejo. Y agregó que “para ese contexto, la Provincia de Mendoza está preparada para sostener eso”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior