Google anunció que a partir del 1 de septiembre estarán prohibidas en su tienda las denominadas “apps sugar daddy”. La decisión se encuadra en una serie de cambios en la política de contenido, que establece nuevas restricciones sobre el contenido sexual.
¿Qué son exactamente esas aplicaciones? Se trata de herramientas móviles inscriptas en la categoría de citas, aunque con una particularidad: el eje de las mismas son las relaciones sexuales compensadas. Por lo general, se trata de una persona que ofrece regalos (no dinero, al menos eso dicen) a cambio de sexo. El concepto “sugar daddy” refiere a un cliché: hombres ricos dispuestos a esas compensaciones para encontrarse con personas jóvenes.
“Estamos actualizando la política de contenido inapropiado para instituir nuevas restricciones sobre el contenido sexual, prohibiendo específicamente las relaciones sexuales compensadas”, dijo Google en un aviso a los desarrolladores. En este punto cabe señalar que la empresa estadounidense ya prohibía los servicios “que pueden interpretarse como que brindan actos sexuales a cambio de una compensación”, pero las nuevas reglas son más precisas y, en ese sentido, más restrictivas.