Luego de reunirse con Juan González, asesor clave del presidente Joe Biden, Sergio Massa participó en Washington de un encuentro con Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
Massa y Meeks ya habían entablado dialogo días atrás, luego de que el legislador americano expresará su apoyo a la postura argentina en la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Durante el conclave en el Capitolio, Massa estuvo acompañado por la diputada nacional Laura Russo, presidenta de la Comisión del Grupo Parlamentario de Amistad con los Estados Unidos de la Cámara baja, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello.
Su agenda de trabajo siguió con un encuentro junto a la subsecretaria para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung, funcionaria del Departamento de Estado para América Latina, y cerró la tarde con una visita al Capitolio para un almuerzo interparlamentario con diputados estadounidenses y una serie reuniones con el Comité Judío estadounidense, el Caucus de Congresistas Latinos y Judíos de la Cámara de Representantes, y el titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Bob Menéndez.
Durante su recorrida por aquel país, también se lo vio junto al embajador Jorge Argüello, con quien compartió una cena, a la que también asistieron algunos empresarios.
La estadía del líder del Frente Renovador siguió con una reunión junto al presidente del Subcomité del Hemisferio Occidental y Política Económica Internacional de la Cámara de Diputados de Estados Unidos, Albio Sires. Luego reapareció en el Diálogo Interamericano (Interamerican Dialogue).
La jornada del martes también lo tuvo en embajada argentina con personalidades políticas y legislativas.
Está previsto que el jueves 17 de junio, ya en Nueva York, Massa se reúna con el titular del Congreso Judío estadounidense, Jack Rosen.
Posteriormente, cerca de las 19, mantendrá una reunión junto al el exmandatario Clinton.