El senador provincial Marcelo Romano publicó en las últimas horas un tuit haciendo referencia a la concesión brindada al sector privado del Perilago Potrerillos.
“El cornejismo igual que el menemismo. Entregan a los privados 50 años el Perilago Potrerillos, 50 años el Edificio de Turismo y 20 años la Terminal de ómnibus…Dromi dijo…Nada de lo que deba ser estatal quedará en manos del Estado. PREOCUPANTE. VERGONZOSO. MALOS RECUERDOS” redactó el legislador.
El cornejismo igual que el menemismo. Entregan a los privados 50 años el Perilago Potrerillos, 50 años el Edificio de Turismo y 20 años la Terminal de ómnibus…Dromi dijo…Nada de lo que deba ser estatal quedará en manos del Estado. PREOCUPANTE. VERGONZOSO. MALOS RECUERDOS. pic.twitter.com/ywmA3WcW1A
— Marcelo Romano (@marceloromano11) December 1, 2020
Por tal razón pasó por Radio News para ser entrevistado por Christian Sanz y Claudia Duran en el programa que conducen y dar detalles al respecto.
“Estamos muy preocupados desde la oposición porque estamos otorgando una concesión a dos privados, sin ningún tipo de especificidad, 50 años el Perilago Potrerillos y 20 años la terminal de ómnibus”, aseguró Romano, de Protectora.
En ese sentido, resaltó que “nos preocupa mucho la falta de precisión del Estado, la improvisación, y esto de 50 años porque en 50 años creo que ninguno vamos a estar”.
Romano aseguró que “esto es grave, pero además, los que conocemos el tema de Potrerillos, sabemos que hay un conflicto de jurisdicciones. En ese pedazo de tierra del Perilago hay una superposición de jurisdicciones”.
“Por un lado tenemos IMPSA que maneja las turbinas que están en el paredón, después está irrigación que maneja el recurso hídrico, después tenemos la Dirección de Recursos Naturales Renovables, después tenemos la Dirección de Hidráulica, tenemos Vialidad provincial y así sucesivamente tenemos dos Municipios: la margen izquierda es de Las Heras la derecha es de Luján” detalló el legislador.
Asimismo se preguntó retóricamente: “¿Cómo le vamos a otorgar 50 años a los privados algo que no pudo solucionar el Estado?”
Al ser consultado sobre si cree que hay un “negociad”o detrás, respondió: “Como han venido manejándose las cosas, puede haber una posibilidad. Si usted me dice ‘este gobierno o este cornejismo es austero y transparente’, yo te digo que no”.
Y aseguró que “ellos (el Estado) dicen lo mismo que dicen los empresarios. En vez de defender los intereses del Estado defienden los intereses empresarios”.
Romano también aseveró que esto “puede generar derechos adquiridos por aquellos privados, por lo que los gobiernos que vienen van a tener las manos atadas”.
Y remató: “La verdad que el cornejismo es el mejor alumno del kirchnerismo. Néstor y Cristina tenían la suma del poder público. Bueno, Cornejo es el mejor alumno. Este cornejismo arrasa con esas mayorías automáticas que le dieron las urnas”
“Con esta votadora obviamente pueden sacarnos la media sanción, pero hay falencias que nosotros estamos detectando” mencionó, y culminó marcando que “la oposición tiene que fiscalizar a quien gobierna y colaborar con algunas políticas, pero nunca nos han dado la posibilidad de participar en algunas decisiones”.