Segunda ola: Pedro Cahn, el infectólogo asesor del Gobierno, propone “un confinamiento total de tres semanas”

Aunque destacó que "eso no se pudo hacer en ningún país del mundo".

Pedro Cahn, infectólogo y asesor de Alberto Fernández, este domingo se refirió a la segunda ola y analizó que “lo ideal sería un confinamiento total de tres semanas”.

No obstante, destacó que “eso no se pudo hacer en ningún país del mundo” y manifestó que “hay un escenario muy distinto al del 2020” ya que “disponemos de mucha más información”.

En declaraciones radiales, calificó a la situación sanitaria que transcurre por estos días como “inquietante” dada la circulación de las nuevas variantes del coronavirus, por tanto, remarcó la necesidad de respetar el distanciamiento y utilizar tapaboca y alcohol en gel.

Respecto de la falta de efectividad de la vacuna china Sinopharm, mencionó que no está demostrado que sea así y señaló que “no sacaría conclusiones sobre un recorte periodístico, ni generaría temores infundados en la población”.

“Si la información demuestra que no sirve, se dejará de usar”, sentenció.

Asimismo se refirió a la posibilidad de que las provincias puedan comprar sus propias vacunas, ya que, según comentó, la ley lo prohíbe, pero “no tienen quien les venda” además de agregar que “hay un nivel muy desproporcionado entre oferta y demanda”.

Aseguró que el país “a esta altura ya debería contar con un 15 millones de dosis”, y finalizó al mencionar que el abastecimiento de vacunas no depende del Gobierno, sino de las entregas que realicen los proveedores.

Mendoza y otras provincias salen a comprar vacunas (pero anticipan demoras)

Artículos Relacionados

Volver al botón superior