Según una nueva encuesta, Cornejo y Suarez se encaminan a una victoria segura

Cerca del 50% de los mendocinos encuestados expresó su apoyo al ex gobernador de Mendoza.

Un nuevo sondeo de opinión pública realizado por DC Consultores, encabezada por el especialista Aníbal Urios, volvió a posicionar en un lugar de privilegio a diferentes representantes de Cambia Mendoza. 

En esta oportunidad, por medio del trabajo de investigación analizaron las diferentes precandidaturas a senadores nacionales, en la que Alfredo Cornejo se encuentra en un lugar expectante. 

De todos modos, en el mencionado análisis, también puede apreciarse que muchos mendocinos están a favor del corte de boletas con su socio en diputados Julio Cobos.

También, dentro del mismo espacio de Cambia Mendoza, se observa una buena performance en la interna del precandidato a senador nacional, Rodolfo Vargas Arizu, que con su Cambia Ya, empezó a dar que hablar.

La que no logra despegar es la precandidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, que tan solo sumó hasta un 20,9%. 

Atrás, y muy enfrentado al oficialismo provincial, aparece Marcelo Romano. El representante del Partido Verde comparte espacio con el siempre polémico Mario Vadillo.

Los mendocinos bancan la candidatura de Suarez

Mediante el sondeo del consultor, que fue realizado mediante dispositivos móviles en Mendoza y el Gran Mendoza, se aprecia que no todos están de acuerdos con la precandidatura del gobernador Rodolfo Suarez.

Inclusive, solo un 9% lo considera un acierto.

Igualmente, los mendocinos continúan bancando su gestión y lo destacan por su buena imagen, lo que lo posiciona como un firme candidato con proyección nacional.

Buenos números para Claudia Najul

Según reflejaron los colegas del sitio Bien Cuyano, en el estudio se observa un segundo error en el armado de las listas, y es no haber incorporado el nombre para cargos nacionales a una mujer muy fuerte dentro del radicalismo, como lo es la ex ministra de Salud, Claudia Najul. 

La ex funcionaria provincial tiene una muy buena valoración por parte de la sociedad mendocina, y los números así lo demuestran.

El gobierno nacional no levanta en Mendoza 

El estudio confirma que el electorado mendocino continúa rechazando la gestión de Alberto Fernández, envuelto de escándalos, vacunatorios VIP, errores en el manejo de la pandemia y crisis económica sin solución.

La campaña no ha sido bien encarada en cuanto al manejo de la comunicación por parte del Gobierno liderado por Fernández, y solo resaltan el “logro” en lo que tiene que ver la campaña de vacunación.

El sondeo efectuado días atrás arroja que para los mendocinos la vacunación es lo menos trascendente y que persiguen el mejoramiento de economía a corto plazo, algo que cada vez pareciera estar más lejos.

“Creo que de alguna manera esta pandemia hizo acelerar un proceso que ya se venía dando y que la clase dirigente argentina no quería aceptar o le venía más cómodo usar el viejo manual que era caminar, visitar a los vecinos, sacarse fotos, hacer actos. Hoy hay un nuevo desafío que es comunicarse con aquellos que no puedo ver”, destacó Aníbal Urios.

En relación a las encuestas, dijo que “son un GPS” para saber dónde estar ubicados, pero sucede que “a veces lo entienden y otras veces, por el ego, a los políticos es muy difícil hacerlos comprender que el camino es otro, con otra forma de comunicarse”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior