Google informó que utilizaría datos de ubicación a pesar de que esa opción este desactivada y, por ello, un juez de la Corte Federal, Thomas Thawley, rechazó dicho argumento al mencionar que la empresa podría haber sido más clara.
Este jueves el magistrado dictaminó que algunos usuarios habían llegado a la conclusión correcta, no obstante, otros, sobre la base de los términos y condiciones, mencionaron que la empresa no había utilizado los datos de ubicación cuando la opción se encontraba desactivada.
“Es cierto que, después de un examen cuidadoso del contenido de ambas pantallas, se podrían llegar a las conclusiones a las que propuso Google”, dijo el letrado y añadió: “Ese no es el problema. Los usuarios que configuraron el dispositivo leyeron las pantallas”.
Ahora, luego de que la Comisión Australiana de Competencia y Consumidores anunciara que emprendería acciones legales en su contra, Google apelará a la sentencia del Tribunal Federal.
Según señala Radio Mitre, Thawley descubrió que la empresa se había comportado con una conducta que podía inducir a error al público respecto de la naturaleza, las características y la idoneidad de sus servicios.
Tras ello, concluyó que los usuarios de teléfonos Android fueron engañados al crear una nueva cuenta ya que el Google les había dicho erróneamente que su “historial de ubicación” era la única configuración de la cuenta que afectaba si Google recopilaba, conservaba o usaba datos de identificación personal sobre su ubicación.
Si Google Docs te funca mal, la culpa es de tu bloqueador de anuncios… según Google