El titular de la Cámara de Abastecedores de Carne de Mendoza, José Rizzo, aseguró que en los próximos días bajará el precio de la carne en nuestra provincia.
De acuerdo a sus dichos en Radio Nihuil, la gente no avaló los precios y las ventas retrocedieron significativamente.
Ver: Los precios de los vinos aumentaron cerca del 14% en noviembre, por sobre el IPC del Indec
“La carne para milanesas bajará de precio fuertemente“, declaró en los micrófonos de la emisora colega, y destacó que en las últimas horas ingresó “poca hacienda” al mercado.
Rizzo, conocedor de la materia, declaró: “La semana pasada, un kilo de vacío llegó a tener un precio de $8.000 y la gente, que gana los mismos sueldos, no avaló los precios a nivel país“.
Consideró que la reciente suba de los precios fue “abrupta”. Y subrayó: “La semana pasada, un kilo de asado costó lo mismo que gana un obrero en un día trabajado. Eso jamás lo había visto en mi vida”
Preocupado por el futuro del sector, agregó: “Nos vemos obligados a bajar los precios o no vamos a vender nada; el mercado se ve obligado a aflojar los precios”.
Al referirse a los precios que próximamente percibirán los mendocinos, sostuvo: “Para los cortes de parrilla, como el vacío y la punta de espalda, $7.300 el kilo. La baja de los precios se notará más en los cortes de segunda para milanesas, que estaban a $6.500 y pasarán a costar $5.500“.
“Esta baja también deberá aplicarse a la producción avícola: pollo y huevos. Pasa lo mismo que con la carne: la demanda no puede pagar esos precios tan exorbitantes”, añadió.