Con rechazo del SUTE, García Zalazar superó la audiencia pública para ser ratificado en la DGE

El ministro de Educación, que fue postulado para convertirse en titular de la DGE, recibió 2.511 avales y 31 impugnaciones.

Este martes por la mañana, la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) del Senado sacó despacho favorable para el pliego de Tadeo García Zalazar. El mismo fue designado por el gobernador Alfredo Cornejo para ocupar el cargo de Director General de Escuelas (DGE).

Ahora la Cámara Alta votará el pliego en la Sesión de Acuerdos, que se llevará adelante este miércoles desde las 9.30.

La comisión, que lidera el radical Walther Marcolini, realizó la audiencia pública en la cual se recibieron las adhesiones e impugnaciones para la propuesta del exintendente de Godoy Cruz, que también reviste el cargo de ministro de Educación, Cultura e Infancias. En total fueron 2.511 los avales que reunió y solo 31 impugnaciones, entre las que se encontró el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE).

La secretaria general del gremio docente, Carina Sedano, fue una de las pocas oradoras que rechazó la designación de García Zalazar, en base a una crítica general por “falta de diálogo” del Gobierno provincial para con ellos. En ese marco le reclamó al nuevo funcionario que se abran mesas paritarias no salariales y también pidió por la redacción de una nueva Ley de Educación Provincial que reúna la participación de todos los actores: trabajadores, estudiantes y familiares de alumnos.

El ministro se mostró a favor de ambos planteos, aunque aclaró que para el desarrollo de una nueva ley es necesario entablar consensos más puntuales. Y consideró que las mesas paritarias no salariales podrían ser una buena herramienta en ese sentido.

Mañana el Senado en una sesión secreta, llamada Sesión de Acuerdos, votará el pliego del dirigente radical. Se necesita la mitad más uno de los votos para pasar ese filtro, y es un hecho que el oficialismo conseguirá los números para hacerlo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior