El titular del Ministerio de Salud de la Nación, Ginés González García, confió durante este martes, que el Gobierno está “cumpliendo el plan de vacunación en todo el país” y que el Ejecutivo de Alberto Fernández ya tiene asegurado “51 millones de dosis” de vacunas contra el coronavirus.
Durante esta jornada, el funcionario estuvo en el hospital Posadas, donde los profesionales de la salud recibieron la segunda dosis de la vacuna rusa.
“Hay inquietud, a veces mala intención, pero tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis, con un programa nacional que tomará velocidad cuando tenga la escala que va a tener en los próximos días”, comentó el galeno.
Y continuó: “La campaña se viene desarrollando en tiempo y en forma. El programa lo venimos cumpliendo. Obviamente hay inconvenientes en todo el mundo para vacunar, pero nosotros no hemos tenido ningún inconveniente“.
“Siempre pedimos que nos acompañen con el comportamiento, que es fundamental para que lo vayamos resolviendo”, insistió el ministro nacional.
En otro pasaje de sus dichos, opinó sobre el regreso de las clases presenciales, un tema por demás candente en estas horas: “Los docentes no son técnicamente grupo de riesgo, pero la voluntad del Presidente es que sean incluidos como prioridad en el esquema de vacunación”, sostuvo.
Al momento de profundizar sobre los proveedores de las vacunas, confió que llegarán a 51 millones de vacunas sumando la rusa, la de Astra Zeneca-Universidad de Oxford y la del consorcio Kovax.
E insistió con que “algunos contratos ya están pagos”, y detalló las negociaciones que se llevan a cabo con Pfizer, Sinopharm y Sinovac, entre algunas otras.
“Antes de fin de mes tendremos una gran disponibilidad”, adelantó, en referencia a los 4,7 millones de dosis prometidas por el instituto ruso Gamaleya para ese entonces.
Sobre el cierre, Ginés también dio su parecer sobre la habilitación de las vacunas para las personas mayores de 60 años.
“Es una cuestión de horas para estar habilitados los mayores de 60 años, entre ellos el Presidente y yo”, deslizó el ministro.