Sebastián Villa declaró ante la Justicia y aseguró ser “inocente”

El futbolista colombiano declaró durante casi dos horas ante la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3.

El futbolista colombiano Sebastián Villa aseguró ante la Justicia que es inocente en la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven de 26 años ocurrido hace un año en un country de la localidad bonaerense de Canning, y negó que esa noche haya existido un episodio violento.

Según informó Télam, el abogado Martín Apolo, defensor del delantero de Boca Juniors, señaló que Villa declaró durante casi dos horas ante la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría.

Apolo indicó que no respondió preguntas y que “dio su versión de los hechos y habló de la verdad sobre lo que ocurrió esa noche“.

VER: La cruda confesión que compromete a Sebastián Villa

El futbolista colombiano había llegado a bordo de un auto Audi blanco e ingresó a las 10.51 a la sede judicial situada en Güemes 425, de la localidad de Monte Grande, a la que fue convocado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría.

Por primera vez desde que comenzó el caso tras la denuncia de la víctima, el 13 de mayo pasado, se escuchó la versión del delantero xeneize sobre el episodio por el cual se lo acusa y que lo tiene imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, que contempla en un futuro juicio oral una pena de cumplimiento efectivo.

La joven había relatado que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country “Venado II” de Canning, partido de Ezeiza, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel de Boca.

Según la denuncia, Villa había consumido “mucho alcohol” y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior