Los organizadores del Abierto de Australia incluyeron este jueves a Novak Djokovic en el sorteo para el primer Grand Slam del año, en medio de la incertidumbre sobre la posible deportación del deportista.
El sorteo comenzó con una hora de retraso tras una decisión que no fue explicada por la organización. El serbio y primer clasificado mundial se enfrentará en primera ronda al serbio Miomir Kecmanovic.
Ver: Sigue la polémica: Djokovic reveló que mintió en su declaración para entrar a Australia
The #AO2022 men’s draw is set, with @rafaelnadal and @djokernole on the same side of the draw.#AusOpen
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 13, 2022
Sin embargo, el futuro de Djokovic en el Abierto de Australia es una incógnita. Se espera que el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, se pronuncie sobre la permanencia del tenista serbio en el país. Algo que sucederá a la brevedad.
Por otro lado, el español Rafael Nadal, actual número seis del mundo e igualado con el balcánico con 20 títulos de Grand Slam, debutará ante el estadounidense Marcos Giron.
#AusOpen | ¡Los rivales de los sudamericanos! 💥
Todo el detalle en esta nota:
🔗 https://t.co/vU2UaaxPzR pic.twitter.com/dGvNQFwThX
— Set Tenis (@settenisok) January 13, 2022
Por el lado de los argentinos, Diego Schwartzman debutará ante el serbio Filip Krajinovic. Mientras que Federico Delbonis hará lo propio ante el español Pedro Martínez.
Federico Coria la tendrá difícil, ya que se medirá ante Gael Monfils y Facundo Bagnis chocará ante el chileno Cristian Garín.
Por su parte, los debutante Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez, se medirán con un rival de la Qualy y con Albert Ramos Viñolas, respectivamente.