La ex titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis, se sinceró y admitió que el Gobierno está en deuda con algunas de las medidas que prometieron y anunciaron con bombos y platillos en 2019.
“No hemos podido cumplir el contrato social que prometimos”, declaró la titular del Banco Nación, Silvina Batakis, que recientemente charló con los colgas de la AM 750.
“Reconocer esto implica demostrar que tenemos conciencia de lo que está faltando. Los índices de pobreza nos dan bronca”, continuó diciendo la ex ministra de Economía.
De todos modos, endilgó parte de los problemas que hoy por hoy tiene a maltraer a la Argentina en materia económica y social a la administración que lideró Mauricio Macri.
“Recibimos un país con una deuda máxima”, señaló al respecto Batakis, pero remarcó que “no fuimos inteligentes en comunicarlo”.
Por otra parte, se refirió a la inflación y señaló que, si bien mostró una desaceleración en el último periodo, podría superar los tres dígitos al finalizar el 2022.
“La inflación se desaceleró, pero es multicausal. Lo importante es determinar cuáles son estas causas”, subrayó Batakis, y se la agarró nuevamente con el ex presidente Macri por haber señalado que es una situación que “no se resuelve en cinco minutos”.
En la misma línea, dijo que le parece “engañoso decir que vamos a reducir la inflación a un dígito”.
Posteriormente, reconoció el “músuclo político” del ex titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para lograr “un acuerdo de estabilización económica” al frente de Hacienda.