
Mendoza todavía no sale de su asombro por el impactante choque entre un camión y un colectivo en el carril Rodríguez Peña.
El triste episodio, que dejó un saldo de 35 heridos, uno de los cuales terminó con el 90% de su cuerpo quemado, sigue generando conmoción con el paso de las horas.
En el camión que participó de la colisión y el posterior incendio, viajaba un menor de 15 años junto a su padre, el cual quedó al borde de la muerte en la unidad de terapia intensiva del Hospital Lagomaggiore.
En declaraciones vertidas a Canal 9, uno de los hombre que se involucró en el rescate del adolescente y su padre dijo: “Apagamos el fuego para poder sacar a la criatura, tenía entre 15 y 16 años. No pudimos hacer otra cosa”, y explicó que el fuego no inició al instante de la colisión, sino que se desencadenó poco después por el calentamiento de los neumáticos.
“El calor de las llamas lo quemó, aparte estaba atrapado entre los fierros. Se quemó él y nosotros también, pero lo pudimos sacar”, agregó el valiente hombre.
Y añadió: “Sentimos el golpe y cuando nos asomamos se veía el humo del incendio, por lo que salimos con los matafuego”.