Este 1 de agosto se puso en marcha la segunda medición de fluidez lectora, la cual abarca a estudiantes de nivel primario y secundario de las escuelas mendocinas.
Voceros del gobierno escolar, explicaron que la iniciativa tiene como objetivo “monitorear el proceso lector de nuestros estudiantes y realizar ajustes en estrategias de intervención pedagógica”.
La medición se realizará en dos etapas. La primera está comprendida entre el 1 y el 19 de agosto y se implementará con 95 aplicadores externos a la institución, quienes tomarán mediciones de lectura a un grupo de estudiantes de las poblaciones foco (de 3º, 5º y 7º grado de nivel primario y 1º año del nivel secundario). Participarán en esta etapa 12.000 estudiantes aproximadamente.
La segunda etapa del operativo se realizará del 22 de agosto al 9 de septiembre y serán las escuelas, tanto de nivel primario como secundario, las que completen las mediciones de lectura a la totalidad de la matrícula restante de 2º a 7º grado en escuelas primaria y de 1º a 6º año en secundarias.
Cada operativo censal o muestral de fluidez lectora es una oportunidad de profundizar el diagnóstico continuo de los estudiantes, y vincular así sus trayectorias de alfabetización al recorrido de sus aprendizajes.