¿Se mete Colapinto? Una escudería de la Fórmula 1 cambió de piloto a última hora

Un reconocido piloto fue dado de baja y se retira de las pistas.

La Fórmula 1 fue sacudida este jueves con una noticia que pocos esperaban: Red Bull Racing anunció con bombos y platillos un cambio crucial en su alineación de pilotos.

El neozelandés Liam Lawson, de 22 años, tomará el lugar de Daniel Ricciardo por el resto de la temporada 2024, en lo que marca un giro importante tanto para la escudería como para la trayectoria del experimentado piloto australiano.

VER: El difícil resultado que necesitan Los Pumas para ganar el Rugby Championship

Este cambio de última hora se hará efectivo a partir del Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, y pone a Lawson en un escenario clave para su futuro dentro de la máxima categoría del automovilismo.

No es la primera vez que el joven piloto neozelandés sustituye a Ricciardo; ya lo hizo en 2023 cuando el australiano sufrió una lesión que lo dejó fuera de varias carreras.

Sin embargo, esta vez el reemplazo es definitivo para lo que resta de la temporada, lo que supone una oportunidad crucial para Lawson, quien forma parte del equipo junior de Red Bull desde 2019 y ha trabajado arduamente para ganarse un lugar estable en la Fórmula 1.

Con seis Grandes Premios por delante antes de finalizar la temporada, Lawson tendrá que demostrar que está listo para consolidarse como una de las promesas de la escudería austriaca.

Su inclusión en el equipo para los próximos compromisos también añade un desafío interesante para Franco Colapinto, el joven piloto argentino que igualmente se enfrenta a una dura competencia para asegurarse una butaca en la parrilla de 2025.

A diferencia de Colapinto, quien aún busca un asiento fijo en la Fórmula 1, Lawson parece estar en una posición más privilegiada. Todo indica que, si cumple con las expectativas, su futuro en Red Bull está prácticamente garantizado para la próxima temporada.

En cuanto a Daniel Ricciardo, su futuro en la Fórmula 1 parece incierto. Después de 14 temporadas y 258 carreras, en las que consiguió 32 podios, el australiano se enfrenta a la posibilidad de poner fin a su carrera en la máxima categoría del automovilismo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior