Con motivo de los festejos del día del Amigo y respondiendo a las demandas del sector comercial y gastronómico, el gobierno provincial planteó flexibilizaciones en algunas medidas sanitarias vigentes. Bajo el título de “Semana del Amigo”, el pasado lunes Suárez anunció que el horario de circulación permitida se extendía hasta la 1.30 horas desde el miércoles 21 hasta el lunes 26 de junio. Además, se habilitaba la presencia de público en deportes amateurs que se practiquen al aire libre.
Finalmente, estas medidas continuarás vigente en el contexto de una estabilización de la situación sanitaria, según informaron desde el gobierno mendocino.
Las flexibilizaciones podrán continuar “mientras la situación sanitaria se mantenga estable”, aseguraron en el comunicado oficial. En un claro mensaje a la población mendocina, las autoridades provinciales recordaron que “del cumplimiento de las medidas, depende que puedan continuar las clases presenciales y la economía siga funcionando para cuidar el empleo y proteger la extraordinaria labor de todo el personal sanitario de la provincia”.