Se les acaba la paciencia a los Judiciales: “Esta injusticia no se puede sostener”

Además de quejarse por los bajos salarios, denunciaron que son perseguidos: “Han hecho correr el rumor de que se van a descontar los días de paro.”

Luego de todo lo que generó, y genera, el conflicto entre el Gobierno provincial y los trabajadores de la Salud, las diferencias entre el Ejecutivo y el gremio de los Judiciales parecieran ir en aumento.

Desde el día de ayer, los trabajadores del sector arrancaron con un paro, el cual se va a extender hasta este viernes.

“Venimos movilizándonos en toda la provincia, en los principales edificios cabecera de las cuatro circunscripciones judiciales”, explicó a Diario MTN, César Llanos, representante del mencionado gremio.

Si bien ya lo han expresado hasta el cansancio, e inclusive a este medio, se le volvió a consultar sobre el reclamo puntual.

“Venimos planteando la reapertura de la paritaria, la rediscusión sobre el aumento salarial”, y amplió: “A finales de 2021 va a haber un 90 % de inflación y a nosotros nos intentan mantener con un 33 % promedio de aumento, es decir el 29 % en blanco y 4 mil pesos en negro que es lo que estamos cobrando por ahora, la situación es insostenible para la mayoría de los trabajadores”.

Con un notorio malestar en su relato, agregó: “Más del 60 % de los trabajadores del Poder Judicial están ganando por debajo de la canasta total básica de consumo”.

“Le hemos exigido al presidente de la corte, y al gobernador Suarez, pero por sobre todo al presidente de la Corte que nos reciba y que haga los esfuerzos que sea necesario para poder abrir la paritaria”, continuó.

Además de expresar su descontento hacia el gobierno liderado por Rodolfo Suarez, se quejó por el salario de los magistrados.

“Los jueces han tenido un 44 % de aumento y cobran entre 500 y 800 mil pesos. Los que más ganan dentro del Poder Judicial han tenido un 44 % de aumento y todavía no se termina el año, o sea todavía no terminan de darle todos los aumentos”, remarcó.

“A nosotros se nos niega el derecho constitucional de sentarnos a discutir en el ámbito paritario”, mencionó.

En un pasaje del dialogo con este cronista, denunció que los encargados de llevar adelante estas medidas de fuerza sufren distintos tipos de persecuciones.

“Han hecho correr el rumor de que se van a descontar los días de paro, por lo cual estaríamos a una contra lógica de los que ganan 10 veces una canasta total de consumo, es decir unos 600 mil pesos en promedio, pretenden descontar a aquellos que no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de su familia”.

“El gremio judicial va a mantener la lucha, esta injusticia no se puede sostener”, insistió.

Llanos solicitó que el gremio en cuestión tenga la misma instancia de dialogo que tuvo Ampros hace días atrás.

“Venimos pidiendo la reflexión del ministro Garay del gobernador Suarez para que se abra el mismo espacio que se abrió ante Ampros, y que se efectúen nuevas mejoras de oferta”, expuso.

Y añadió: “Sabemos que la provincia cuenta con más de 27 mil millones de pesos más en recursos corrientes que el año anterior, y estamos solicitando que eso se dedique al salario y no al clientelismo político por medio de la obra pública”.

De no haber una respuesta satisfactoria para los judiciales durante las próximas horas, continuarán con las medidas de fuerza “el lunes y el martes, manteniendo las movilizaciones por las calles de Mendoza, y preguntándole a todos los mendocinos si son más ricos que antes o si hay mayor concentración”.

“Le pedimos a la población que evalúe la gestión del gobernador Suarez a ver si estamos mejor o peor que antes”, cerró.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior