Un importante operativo se desplegó en una vivienda del barrio Villa del Carmen, de San Martín, por un hombre que mantuvo cautivas a dos mujeres y a una mujer. Con la participación del grupo GRIS y GES, lograron disuadir al sujeto que, en un caso en contexto de violencia de género, terminó por entregarse.
El hecho se desató en la mañana de este jueves en la intersección de las calles Canepa y Gascón. Según lo informado, un llamado de emergencia al 911 activó el protocolo de intervención, movilizando al Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y al Grupo Especial de Seguridad (GES), que acudieron al lugar para intentar mediar con el agresor.
Máxima tensión en San Martín
Las autoridades establecieron un perímetro de seguridad alrededor de la vivienda para proteger a los vecinos y facilitar las operaciones de los equipos tácticos. Los negociadores se pusieron en contacto con el hombre, para persuadirlo a que libere a las rehenes.
Finalmente, el individuo se entregó y las mujeres y la menor fueron liberadas. Trascendió que el sospechoso, de 26 años y apellido Vasconcelo, tenía antecedentes penales y estaba bajo tratamiento por adicciones (alcohol y drogas).
Las víctimas no sufrieron daños físicos.